Paseos por Alcorcón Pág. anterior Pág. inicial

La Ribota



Los vecinos de Alcorcón (y todos los que quieran venir a vernos), podemos dar un paseo por "nuestro Olimpo":

El parque de La Ribota, está situado en la parte sur de nuestro pueblo. Es un parque muy "joven", muy bonito, pero ya con signos de gamberrismo... Creemos que las autoridades municipales, también deberían controlar un poco más este parque.

 

Entrada a La Rivota  Accedemos al parque por una de sus entradas, situada en la confluencia de las calles Juan Ramón Jiménez y Los Pinos.


 

Fuente de La Rivota
 El parque gira alrededor de una gran fuente central.


 

Urano  Urano, "Personificación del Cielo, hijo de Caos, según la opinión de muchos mitólogos; pero según otros, personificación de la Tierra, con la cual se casó, naciendo de este enlace, el Océano, Saturno y los Titanes, Cíclopes y Centímanos" según parece decir el cartel que lo acompaña.

 

Plutón  Plutón, "Rey de los infiernos y dios de los muertos, era considerado en Grecia como hijo de Cronos (el tiempo) y de Rhea. Sus hermanos fueron Júpiter y Neptuno. El nombre de Plutón fue en principio un epíteto de Hades, que equivalía a Plusios, rico (de plutos, riqueza)" .

 

Tierra  Tierra, "Divinidad adorada por todos los pueblos antiguos con distintos nombres. Los griegos y romanos le dieron culto bajo el nombre de Cibeles. Cuentan que nació la Tierra inmediatamente después del Caos, que casó con el Cielo y de esta unión nacieron los dioses y los gigantes, los bienes y los males, la virtud y el vicio. Otros dicen que se unió con el Tartaro, con el Ponto o con el Mar, produciendo todos los monstruos que encierran, significando así que la Tierra era madre universal de todos los seres de la naturaleza, llamándola Magma Máter." .

 

Marte  Marte, "Dios de la guerra. En Grecia se le consideraba el dios guerrero por excelencia. Cuentan que nació del contacto de una flor que tuvo Juno, su madre. La Iliada nos presenta a Marte como un guerrero corpulento, impetuoso, armado con lanza y un escudo de cuero, cubierto de un casco brillante.  Combatía a pie, salvo alguna vez que lo hacía montado en el carro de guerra tirado por dos o cuatro caballos, hermosos y valientes." .

 

Neptuno  Neptuno, "Dios de las aguas, especialmente de los mares; hijo de Cronos y de Rea y hermano de Zeus y de Hades. Se le representa con el tridente, instrumento para ensartar peces y con el que también partía rocas, desataba las tempestades y amainaba las olas. Sus animales sagrados, además del caballo, eran el delfín y el toro. Le acompañaban los Tritones y las Nereidas".  (Algo más o menos debe decir el cartel que lo acompaña).

 

Júpiter  Júpiter, "En Grecia fue conocido con los nombres de Zen, Zan, Zes, Zeus, Dis y otros.  Hijo de Saturno y de Rea, esposo de Hera. En sus orígenes, divinidad homóloga de la etrusca Tinia, personificaba los fenómenos celestes y la agricultura. era considerado como el hacedor de la lluvia, dios del trueno, anulador de los triunfos de los ejércitos enemigos, dios de los trofeos, dios de la guerra, protector del derecho y de la verdad de los latinos y de Roma. ", algo así debe decir el cartel que tiene al lado...

 

Venus  Venus, " Diosa del amor y de la hermosura, hija del Cielo y de la Tierra, y según algunos, de Júpiter y de Dione.  Entre los griegos era conocida con el nombre de Afrodita (que quiere decir nacida de la espuma), por creer que había salido del mar de Chipre.  Su historia nos dice que fue infiel a su esposo en bastantes ocasiones, por ejemplo con Marte, Mercurio, Baco y Neptuno entre otros.  El culto a Venus fue universal. Se la representaba a menudo acompañada del Amor y sentada en un carro en forma de concha, tirado por cisnes y palomas".

 

Mercurio  Mercurio, "Hijo de Júpiter y de Maya y llamado por los griegos Hermes siendo considerado por éstos como mensajero de Júpiter y de los dioses, y dios de la elocuencia y del comercio (por lo que le viene el nombre de Mercurio o Mercibus), y por último del robo.  Es representado como un hombre joven con alas en la cabeza y en los talones y un caduceo en la mano derecha, y algunas veces con una bolsa en la izquierda".

 

Tableros de ajedrez  En nuestro Parque de la Rivota, además de fortalecer nuestra cultura, también podemos fortalecer nuestras neuronas a través del ajedrez.  Varios tableros que pronto quedarán a la sombra de los árboles que los rodean, nos sirven para practicar este gran deporte mental.

 

Zona gimnástica  No sólo podemos fortalecer nuestra cultura y nuestra mente, nuestro cuerpo físico también tiene su área de "puesta a punto".
Esta área cuenta incluso con manual de instrucciones de dos páginas, la primera, (corregida ligeramente con la ayuda del ordenador), la otra página no tiene arreglo ya que, gracias al gamberrismo, es más bien un tratado de Kamasutra.



 Copyright ® @lcorcon.orgPág. anteriorPág. inicial