CLUB TIRO OLÍMPICO ALCORCÓN

Pág. anteriorPág. inicial

Records Guinness 1994 y 1996
C/. La Luna Nº 5
28922 - Alcorcón (Madrid)
Tel.: 639 93 65 66     Correo-e: TiroAlcorcon@wanadoo.es
Web: http://TiroAlcorcon.com

Noticias del Club


 

 

Segundo Torneo Nacional “VULCO”


7 oros, 2 platas y 1 bronce en Talavera de la Reina.


Felipe Rodríguez
Felipe Rodríguez
Manuel Martín
Manuel Martín

 

El pasado fin de semana fuimos invitados por el Club de Tiro Olímpico Talavera para participar en el Segundo Torneo Nacional “VULCO”. Torneo que organizaba el club local en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de dicha localidad y la empresa antes citada.

A dicha prueba acudimos con un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Tiro Olímpico de Alcorcón encabezado por su profesor, que compitieron con los de esa localidad y con los de otros clubes de otras Comunidades Autónomas, también invitados para el evento.

Los resultados por nuestra parte no pudieron ser mejores, 7 OROS, Jacob Guardia y Andrea Muñoz, en Carabina neumática miras abiertas (Cadetes) y Manuel Martín (Cadete), Carlos Peña (Junior), Marisol Martínez (Damas), Felipe Rodríguez (Diversidad Funcional) y Daniel Álvarez (Veterano) en Pistola neumática; 2 PLATAS, Jorge Manzano (Cadete), en Carabina neumática miras abiertas y Marta Esmeralda Garcia (Damas) en Pistola neumática; 1 BRONCE, Francisco Javier Quesada (Sénior) en Pistola neumática. También estuvieron cerca de obtener el preciado metal, José Mosqueda (Veterano) en Pistola neumática y Daniel Pindado (Cadete) en Carabina neumática.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el Concejal de Deportes de Talavera de la Reina, Director del Instituto Municipal de Deportes del mismo municipio, Director de la empresa Vulco, y los Presidentes de los clubes, Tiro Olímpico Alcorcón, Precisión Madrid, Tiro Olímpico Talavera y por el Vicepresidente del club Tiro Olímpico El Quijote.


Alcorcón, 26 de marzo de 2007

Saludos: José Mosqueda Jiménez (Presidente del C.T.O.A.)

 


 

Calendario de tiradas locales para el año 2007

  Ene Feb Mar Abr May Jun Sep Oct Nov Dic
Carabina neumática H.
Trofeo Caja Círculo
  3 y 24 10 y 24 14 y 28 19 2 y 16 15 y 19 20 10 y 24  
Pistola neumática h.
Trofeo Halcón Viajes
  3 3 y 24 21 26 9 15 6 10  
Carabina neumática
T. I. Ayuntamiento
20 10 3, 17 y 31 21 12 y 26 9 y 30 22 6 y 27 17  
Pistola neumática h.
Trofeo Diviocio
  10 10 y 31 28 12 16 22 20 17  
Pistola neumática h.
Trofeo F.M.D.M.F.
20 24 17 14 19 2 y 30 29 27 24  
Campeonato Regional
Minusválidos F.
    3              
Final Juegos
Deportivos Municipales
            8 y 9      
Trofeo Ciudad de
Alcorcón Integración
            8 y 9      
Trofeo Match-Play
Alcorcón
            9      
Trofeo Interclubes
 
            8 y 9      
II Open Comunidad de
Madrid - Minus.;
            8 y 9      
Entrega de trofeos
locales
                  15
 

  - Todas las competiciones se realizarán los sábados a partir de las 09.00 horas, excepto las de los días 8 y 9 de
    Septiembre.

  - Este programa se refiere solo a las tiradas de Alcorcón y puede ser modificado sin previo aviso.

 


 

TIRO OLÍMPICO


Se entregaron los trofeos locales



Trofeo Ilustrísimo Ayuntamiento de Alcorcón (Carabina neumática)

1º Trofeo.- Manuel Martín Rodríguez
2º Trofeo.- Eduardo Villamando Alonso
3º Trofeo.- Ángel Pérez Meca
4º Trofeo.- Andrea Muñoz Mate
5º Trofeo.- Hugo Criado
Numero de participantes: 78

 

Trofeo Federación Madrileña de Deportes para Minusválidos Físicos (Pistola neumática con Handicap)

1º Trofeo.- José Maria Sánchez Moral
2º Trofeo.- Carlos Peña Ibac
3º Trofeo.- Emilio Muñoz García
4º Trofeo.- Jesús López del Álamo
5º Trofeo.- José Luís Moreno de Diego
Numero de participantes: 118

 

Trofeo Calle Mayor (Carabina neumática con Handicap)

1º Trofeo.- Andrea Muñoz Mate
2º Trofeo.- Hugo Criado Moreno
3º Trofeo.- Héctor de Matías Jiménez
4º Trofeo.- Jorge Manzano López
5º Trofeo.- Manuel Martín Rodríguez
Numero de participantes: 83

 

Trofeo Halcón Viajes (Pistola neumática)

1º Dos Viajes I/V a Canarias.- José Mosqueda Jiménez
2º Dos Viajes I/V a Canarias.- Jose Maria Sánchez Moral
3º Dos Viajes I/V a Canarias.- Juan Francisco Cerrato Salamanca
4º Trofeo Consolación.- Francisco Javier Quesada Rubio
Numero de participantes: 103

 

Alcorcón, 16 de diciembre de 2006

Saludos: José Mosqueda Jiménez (Presidente del C.T.O.A.)

 


 

Campeonato de España de armas neumáticas


¡¡ Volvimos a la alta competición con buen pie!!


Subcampeón en pistola neumática Damas, cuarto en pistola neumática Senior y sexto en carabina neumática Senior, por equipos de clubes; Pilar Fernández, Campeona de España en Pistola Neumática (damas). Daniel Álvarez, Subcampeón de España en pistola neumática (veteranos); Isabel Gonzalo, Diploma (5ª) en pistola neumática (damas); José Mosqueda, Diploma (5º) en pistola neumática (veteranos); Roberto Martín, 8º en Carabina neumática; Diana Reches, 9ª en pistola neumática (damas); Antonio Pinto 9º en pistola neumática (senior) y Edilio Centeno 10º en pistola neumática (senior).


 

El CTOA subcampeón Nuestro Club después de dos años de parón, volvió a la alta competición en el Campeonato de España de Armas neumáticas, celebrado en las instalaciones de Tiro Olímpico de Naquera (Valencia), durante los días 6 al 9 del corriente mes de Diciembre. Por equipos de clubes se consiguió Plata en Pistola Neumática (40) a tan solo 2 puntos del ORO; un cuarto puesto en Pistola neumática (60), también a 2 puntos del tercero y un sexto puesto en Carabina Neumática (60).

A nivel individual, la suerte fue mejor puesto que se consiguió meter en las Finales a cinco de nuestros representantes y tres se quedaron fuera por las últimas series, tales como Diana Reches, Antonio Pinto y Edilio Centeno.

Pilar Fernández, como siempre no nos defraudo ya que a pesar de haber entrado primera en la final, empatada a puntos con la catalana Sonia Franquet, realizo una gran final y termino con una ventaja de 3,6 puntos sobre la misma, proclamándose una vez mas Campeona de España.

Isabel Gonzalo, entro tercera en la final, lo que nos dio lugar a soñar con la medalla de bronce, pero la veterania de la gallega Evelyne Manchón y la catalana Irene Royo, que realizaron una buena final, la relegaron a la quinta plaza.

Mención especial para los veteranos Daniel Álvarez, que consiguió el Subcampeonato de su especialidad y para José Mosqueda que ocupo la quinta plaza (diploma) en la misma modalidad.

Así pues, terminamos un año con buen pie y desde ahora empezamos a programar y trabajar para el próximo 2007, con la esperanza de que la suerte nos sonría (el entrenamiento da suerte) para intentar conseguir deportivamente tantos éxitos como nos sea posible.


Alcorcón, 12 de diciembre de 2006

Saludos: Ángel Femenía Trébol (Secretario del C.T.O.A.)

 


 

NOTICIAS


COPA DE LA REINA


 

Pilar y TeresaPilar Fernández Julián, Campeona de la Copa de la Reina que se ha celebrado en Las Gabias (Granada) en las modalidades de: Pistola Neumática (478,9 puntos) y Pistola Deportiva Damas (790,4 puntos) batiendo el Record de España en esta última modalidad, que ella misma poseía.

Igualmente en la misma competición Teresa Redondo Aller, quedó 5ª en Pistola Neumática (462,5 puntos) y 4ª en Pistola Deportiva Damas (763,1 puntos).


Alcorcón, 26 de junio de 2006

Saludos: José Mosqueda Jiménez (Presidente del C.T.O.A.)

 


 

NOTICIAS


“XI GRAN TORNEO DE TIRO OLIMPICO”
“COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA”


¡Como en años anteriores cumplimos en Santander!
¡ Dos “OROS” y una “PLATA” para Alcorcón!


 

Durante los días 17 y 18 del corriente mes se han venido celebrando en las incomparables instalaciones de la Federación Cantabra de Tiro Olímpico, cita en la bellísima Ciudad de Santander, los trofeos “Ciudad de Santander” (modalidad: Pistola 9mm.), “Federación Cantabra de Tiro Olímpico” (Modalidades: Pistola Libre y Carabina Match), y el “IX Memorial Luís Salgado” (Modalidades: Pistola y Carabina neumática), en recuerdo al que fuera nuestro gran amigo “Luisito” y que como a tantos otros, la carretera nos lo arrebató.

Hasta la ciudad Cantabra nos desplazamos cuatro alumnos de la Escuela Municipal de Tiro Olímpico y socios de este club con su profesor, para participar en las modalidades de: Pistola Libre (prueba reina de precisión) y Pistola Neumática y que como siempre que acudimos a cualquier prueba, íbamos ilusionados con realizar el mejor campeonato posible, máxime si en esta ocasión, llegábamos con savia nueva, y ha buen seguro que “Luisito” estará orgulloso de nuestro papel, al igual que de la gran participación en el “Torneo”, aunque yo particularmente (como siempre) sigo echando de menos al presidente de la Federación Cantabra de Deportes para Minusválidos Físicos y más, mucho más, a ese grupo de minusválidos físicos (aunque en esta ocasión había algunos de Bilbao) que acudía en años anteriores y que “Luís” tanto quería (él también era minusválido), además de luchar lo indecible para que este deporte se conociera y fuera practicado por el mayor numero de ellos. Amigo “Luisito”, sabes que los amigos como todos los años, ahí estuvimos, y mientras Dios nos de fuerza, seguiremos acudiendo año tras año.

En cuanto a la organización de la competición, estupenda, el marco, (nunca me cansare de decirlo) para mí quizás el más bello de todos los Campos de Tiro Olímpicos que he visitado, coqueto, dentro de la ciudad, muy bien cuidado, el trato exquisito y para finalizar esa gran “Sardinada”, vaya un año más nuestra felicitación para los organizadores.

En cuanto a los resultados de los socios de nuestro club quedaron como sigue:

ORO en Pistola Neumática, categoría Veteranos y Pistola Libre, categoría Veteranos.
PLATA en Pistola Neumática, categoría Juvenil.


Alcorcón, 20 de junio de 2006

Saludos: José Mosqueda Jiménez (Presidente del C.T.O.A.)

 


 

ÚLTIMA HORA


 

Nuestra tiradora, Pilar Fernández Julián ha sido galardonada con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Merito Deportivo 2006.




Alcorcón, 6 de junio de 2006

Saludos: José Mosqueda Jiménez (Presidente del C.T.O.A.)

 


 

ÚLTIMA HORA


Teresa Redondo ORO en la 2ª fase de la Copa de la Reina celebrada en Mollet del Vallés (Barcelona).


 


Teresa           y           Pilar    

 

Si la semana pasada fue Pilar Fernández la que nos dio la alegría de haber conseguido la medalla de Plata en la Copa del Mundo celebrada en Brasil y con ella PLAZA OLIMPICA, esta semana nos congratulamos igualmente con la medalla de ORO conseguida por otra de nuestras tiradoras, Teresa Redondo, en la 2ª fase de la Copa de la Reina que se ha celebrado en las instalaciones olímpicas de Mollet del Vallés (Barcelona), consiguiendo 567 puntos (10 por encima de sus inmediatas seguidoras) en la modalidad de Pistola Deportiva Damas.

Esta semana igualmente hemos recibido la felicitación del Presidente del Comité Olímpico Español, por la medalla de PLATA y la PLAZA OLIMPICA conseguida por Pilar Fernández en la Copa del Mundo de Precisión, celebrada en Resende (Brasil)

Vaya desde estas líneas nuestra felicitación tanto para Pilar como para Teresa por lo alto que dejan el pabellón de España y del club allá donde compiten. ¡Enhorabuena campeonas!

 

Nuestra más cordial enhorabuena a Teresa y a Pilar.

@lcorcon.org




Alcorcón, 15 de mayo de 2006

Saludos: José Mosqueda Jiménez (Presidente del C.T.O.A.)

 


 

Copa del Mundo


¡Pilar, siempre Pilar!


 

Resultados de la Copa del Mundo de Tiro Olímpico, que se está celebrando en Brasil y donde nuestra tiradora Maria Pilar Fernández Julián, después de realizar la mejor FINAL de cuantas participaban, ha conseguido la medalla de PLATA.

Con este resultado Pilar ha conseguido PLAZA OLÍMPICA para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Como todos sabemos, Pilar al conseguir Plaza para Pekín, será una de las españolas que en más Juegos Olímpicos haya participado (5).

Nuestra más cordial enhorabuena a Pilar.

@lcorcon.org




Alcorcón, 4 de mayo de 2006

Saludos: José Mosqueda Jiménez (Presidente del C.T.O.A.)

 


 

Un día descubrí que había un deporte para mí.


José Mosqueda, Presidente del Club de Tiro AlcorcónSiempre había creído que para ser bueno en un deporte tenía que ser un cachas, pero por casualidad descubrí que había un deporte que no me exigía correr como el viento, ni saltar como un animal, ni dar patadas, ni golpes, ni levantar un gran peso.

Un deporte en el que los mayores compiten junto a los jóvenes, las mujeres al mismo nivel de los hombres, los pudientes al lado de los currantes, etc... , donde todos son iguales practiquen la modalidad que practiquen, y por supuesto, donde no compites CONTRA nadie.

Me había encontrado con el Tiro Olímpico.

Cierto es que la gente tiene prejuicios y rechaza lo que desconoce, pero cuando creen que practicamos un deporte violento por hacerlo con una herramienta llamada arma, demuestran su ignorancia sobre el tema. No participamos con armas, sino con nuestras herramientas, como haría el lanzador de jabalina (esta no es una lanza), o el de peso (no es una bomba o una piedra), o el de tiro con arco (no es una flecha) o el de ajedrez, o esgrima o judo y así hasta el infinito.

El deporte no implica violencia, son violentas las reacciones ajenas al mismo, en cualquiera de los deportes que se practiquen.

Este deporte es tan completo que te permite trabajar la fuerza si quieres mejorar, la agilidad si quieres mejorar, la flexibilidad si quieres..., la vista si quieres..., la concentración si quieres..., y al final de todo nunca tendrás enemigos, ni contrincantes, ni rivales, ya que no compites contra nadie, solo compites contra tu capacidad y tu trabajo, o sea contra ti mismo.

Todo lo que le des al Tiro Olímpico te lo devolverá en satisfacciones, y si solo quieres entretenerte o relajarte, también te lo permitirá y tendrás tu propio rinconcito, cada persona lo practica de acuerdo con sus cualidades, necesidades y exigencias.

Otra cosa que se desconoce es que cuando el pedagogo y deportista francés Pierre de Coubertin, en sus afanes por instaurar la educación física en los jóvenes creó los modernos Juegos Olímpicos. En la carta de fundación de los mismos introdujo el deporte del Tiro (por eso se le llama Tiro Olímpico) y se puede considerar el tiro como unos de los deportes fundadores de las Olimpiadas modernas, con un nivel de practicantes en el mundo tal que es uno de los más practicados.

El tiro en España es un tabú (no entiendo bien a causa de que), pero en otros países suficientemente adelantados y evolucionados, se considera una materia más de enseñanza (Alemania, Suecia, Finlandia, Austria, Suiza, Francia...).

Éste puede ser también tu deporte, acércate a conocerlo y si no te gusta por lo menos lo harás con conocimiento y con elementos de juicio. De todas maneras estoy convencido de que por lo menos despertará tu curiosidad.


José Mosqueda

 

 Copyright © @lcorcon.org - @lcorcon.netPág. anteriorPág. inicial