Ir a la página de exposiciones del MAVAHartmannn  Greb 

 

  
 
  

Greb Hartmann realmente es un escultor, o mejor dicho un modelador, que ha encontrado en el cristal su material, en la pâte de verre. El especial atractivo de su material actual, el cristal modelado escultóricamente, le proporciona no sólo colores luminosos sino también la polaridad de sus características: fragilidad que contrasta con el volumen de las figuras; la intensidad y la densidad de la coloración del cristal que sin embargo permite una tendencia a la transparencia.

Dr. Uta Kul

  
 
  

Sus temas han sido los temas de la humanidad desde tiempo inmemorial y que en la actualidad no han perdido su validez. "Vida y muerte, sexualidad, poder y opresión" se representan a través de una única figura.

Ésta es casi siempre femenina, normalmente desnuda, figuras representan a la humanidad. Se caracterizan por una expresión arquetípica que les permite dirigirse al observador directamente, sin rodeos conceptuales. Sus obras no son sólo préstamos de prototipos históricos, por el contrario, transforma y fertiliza sus expresiones místicas o rituales dentro de su propio lenguaje formal.

Dr. Uta Kul