Ir a la página de exposiciones del MAVA FRAGILIDAD  FUNDIDA  

 

Pulsad para ampliar A pesar de los miles de años transcurridos desde su utilización, el vidrio sigue ejerciendo una extraña fascinación en el hombre con el que mantiene una intensa complicidad de misterio. La utilización del vidrio como materia creativa es un proceso que introduce al artista en un universo mágico y sorprendente que hace infinitas las posibilidades estéticas, que a través de un buen número de técnicas, pueden concretarse ante nuestros ojos. Esta exposición es una invitación Pulsad para ampliar a integrarse en las posibilidades creativas del vidrio, en su fuerza estética y emotiva. Son ejercicios de libertad personal, a veces difícilmente calificables, resultado de la combinación del hombre con el vidrio y el fuego. A través de técnicas diversas en el tratamiento de este material, se moldean formas y propuestas realizadas por artistas de diversos países que aportan singulares propuestas con el denominador común de una pretensión de universalidad. El trabajo con el vidrio permite incontables posibilidades estéticas, Pulsad para ampliar que entremezcladas con aplicaciones técnicas diferentes, hacen casi infinitas las combinaciones y resultados. Los procesos de vidrio en caliente se han aplicado al arte en vidrio desde varios miles de años antes de la era cristiana, y ya tanto sirios como egipcios y después romanos y demás piases mediterráneos y centroeuropeos, utilizaban el vidrio como materia para presentar obras de un indudable valor artístico. Muchas de las diferentes técnicas presentadas en esta muestra eran utilizadas ya por los maestros y artistas vidrieros de los pueblos citados.

Pulsad para ampliar El vidrio colado, soplado, la pasta de vidrio, los termoformados, los esmaltados, etc. son viejas técnicas que los creadores actuales han desarrollado y plasmado Pulsad para ampliar en objetos que se integran en las propuestas artísticas de nuestro tiempo. Esta exposición permite la contemplación de un buen número de obras de otros tantos creadores de gran prestigio internacional. En ella están representados artistas de varios continentes que han sabido a lo largo de estos años ser exponentes de primera magnitud del arte en vidrio, que ya está representado en importantes museos y colecciones de arte. Hay propuestas estéticas que responden a concepciones creativas muy distintas, de acuerdo a una diversidad marcada por los propios creadores pero también por su propia búsqueda de plasmar universos personales condicionados o posibilidades por la utilización de una materia que permite interrelacionar formas, colores, signos, en admirables ejercidos de luz y misterio.

Pulsad para ampliarPulsad para ampliar Estamos ante una de las muestras más interesantes de vidrio artístico contemporáneo realizadas en los últimos años, en la que se puede admirar no solamente sorprendentes propuestas estéticas, sino también las enormes posibilidades del vidrio como elemento expositivo,