Desde el año 1.987 la Asociación de Diabéticos de Alcorcón y Periferia, viene prestando sus servicios de educación, asistencia y apoyo a la población diabética y a sus familiares. Juntos continuaremos esta labor.

La diabetes es una enfermedad crónica, consistente en un mal funcionamiento del páncreas que provoca que éste no produzca insulina o lo haga mal. La insulina permite que la glucosa, que nos es necesaria, entre en nuestras células y no se acumule en la sangre.

La diabetes mal controlada conlleva posteriores complicaciones a varios niveles: riñón, corazón, ojos, pies...

Para un buen control de la diabetes es necesaria la medicación correspondiente (pastillas, insulina), el ejercicio y una dieta adecuada.

En la asociación de diabéticos de Alcorcón sabemos lo importante que estar informado y conocer personas que comparten la experiencia de la diabetes.

Por ello, además de las variadas actividades que llevamos a cabo orientadas a la educación del diabético, también ofrecemos el apoyo necesario para convivir con la diabetes con normalidad.

La Asociación realiza las siguientes actividades:

  •  Cursos de educación diabetológica.
  •  Jornadas anuales sobre diabetes.
  •  Excursiones.
  •  Terapias de grupo.
  •  Sesiones de yoga: beneficio para el cuerpo y para la mente. Martes y jueves de 11:00 a 12:30.
  •  Sesiones de relajación: el control de la diabetes requiere mucha calma. Martes a las 19:00.
  •  Talleres de educación para la dieta: aprender a controlar el aspecto más complicado de la diabetes. Se realizan de forma periódica en cuanto se cuenta con alumnos suficientes. Los interesados ponerse en contacto con la Asociación.
  •  Reuniones de apoyo psicológico: coordinadas por una profesional. Herramienta fundamental para no dejarse vencer por la diabetes. Se celebran cada 15 días, aproximadamente.


Acércate por nuestro local y descubre que podemos ayudarnos si estamos juntos.



ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE ALCORCÓN Y PERIFERIA

Universidad popular de Alcorcón (UPA)
C\ Virgen de Icíar 17
28922 Alcorcón

Apartado correos:174

Tel.: 639.567.511

Horario: lunes y martes de 17:30 a 19:30 horas.


 Copyright © @lcorcon.org @lcorcon.netPág. anteriorPág. inicial